Así ha ido evolucionando Ruperta: ¿Cuál es tu preferida?

Published by

on

La calabaza Ruperta volverá a ser la mascota del «Un dos tres…» que Twitch estrenará el próximo 19 de octubre. Como para todo el mundo, los años no pasan en balde y en 2023 la calabaza más famosa de la tele ha cambiado y luce un aspecto más actualizado aunque conservando como no podía ser de otra manera su esencia.

Aunque no lo creamos Ruperta ya estaba presente en el «Un, dos, tres… responda otra vez» de 1972 aunque por entonces no tenía vida. Lo que se veía en el concurso cuando la ganaban o perdían los concursantes era una enorme calabaza inanimada. Sin ojos ni boca y mucho menos voz.

Fue en la segunda etapa del concurso cuando Ruperta cobró vida gracias al dibujante José Luis Moro que junto a la voz que le puso el mismo Chicho se atrevió a cantar la sintonía del programa. La sintonía que no sabemos si se respetará en esta nueva edición fue obra de Adolfo Waitzman.

A partir de ahí, Ruperta fue cambiando muy sutilmente para ir con los tiempos. Durante la segunda y tercera etapa Ruperta cantaba y bailaba con la tecnología de aquellos tiempos. Estamos hablando de 1976 y 1982. Sin embargo el gran salto viene en la séptima etapa en 1991. Ruperta luce rechoncha con su característico sombrero y bastón pero se mueve mucho más. Así luce hasta el último programa de la novena etapa con Josep María Bachs en 1994.

Así aparecía Ruperta en las etapas emitidas en la década de los 90

En su vuelta en 2004 hay otra pequeña evolución. Ruperta ya no solo baila y canta si no que se muestra juguetona con los libros de la estantería que se ve en la careta del programa ya que la temática en esta ocasión era la literatura.

Ahora en 2023 Ruperta ha dado un paso más. Se ha despojado de su mítico sombrero amarillo. Usa deportivas y está a la última moda con auriculares y micrófono. Es toda una estrella de las redes. La streamer Ruperta, sí señor!

Así luce Ruperta en la actualidad

@ManoloDevesa

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.